9/25/2010

Realizado Curso de Locución Nivel 1 En La Comunidad, Con El Apoyo del "SAIME"

Con una participación masiva de la comunidad del Espinal, el sábado 11 de septiembre de 2010 se inauguró la 1era Etapa del curso (gratuito) de locución en la Sede del Infocentro La Lagunita y de La Radio Comunitaria Achote 94.5 FM; llevada a cabo por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería "SAIME", y realizado por el Locutor Julio Mata miembro de esta institución. Ésta acción como parte de las políticas públicas de inclusión de las comunidades en los medios de comunicación comunitarios dirigida por el gobierno nacional.


El curso estuvo estructurado en 2 etapas: Ética y Producción, en el cual participaron Al rededor de 50 personas. Desde muy tempranas horas de la mañana hasta el medio día se dicto la sección de ética, donde se estuvo conversando acerca de la historia de la radio, los inicios de la radio en Venezuela, las grandes corporaciones de comunicación, los temas que tienen que ser acogidos por los medio comunitarios para su difusión, y cuales son las cosas que no debe hacer una radio comunitaria, respetando las leyes de radio difusión en Venezuela.

En el encuentro participaron personas de todas las edades; jóvenes, adultos incluso niños, que se nutrieron de muchos conocimientos de técnicas de comunicación en masas, tips de producción, pronunciación, vocalización, corrección de malos hábitos de la radiodifusión, y la promoción de espacios comunitarios para promover los buenos valores y rescatar los buenos hábitos entre la comunidad, los cuales se han perdido con la comunicación privada de Venezuela, que se encarga de promover violencia y adicciones.


En la etapa de producción (desde el medio día hasta la tarde), todos los participantes recibieron un guión de como realizar un programa radial, éste detallaba todos los pasos para introducirse en una programación y como despedirse bien sea de los segmentos o de la producción en general. Éste libreto incluía: nombre de la emisora,  dial, lema de la emisora, nombre del programa, lema del programa, quien lo conducía, operador, productor, entre otros. Luego que los participantes tenían listo su programa radial, se improvisaron las condiciones de la radio con un micrófono, música de fondo, y por supuesto el libreto. Así cada persona desarrolló el programa que planteó en el libreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario